Ventajas de vender o arrendar una propiedad con un Tour Virtual

escaner de propiedades tour virtual 3d

Gracias a las tecnologías emergentes, el mercado inmobiliario se ha actualizado y está dejando en el pasado el arrendamiento y venta de propiedades a través de publicaciones solo con fotos. Ahora pone a tu disposición, herramientas como el tour virtual 360, además del recorrido inmersivo en 3D.

¿Qué es un tour virtual de propiedades?

Es un recorrido que te permite visitar lugares de manera digital, sin estar físicamente presente en el sitio.    Por lo tanto, crea una mejor experiencia y sensación del espacio, entre muchas otras ventajas.

Actualemente existen dos tipos de recorridos virtuales,  un recorrido o tour virtual no inmersivo que te permite ver la propiedad mediante el uso de fotos en 360°, y el recorrido o tour inmersivo con tecnología de realidad virtual en 3D.

 

Diferencias entre el tour virtual 360 y el recorrido virtual en 3D

Estos recorridos o tours virtuales brindan una sensación de estar visitando la propiedad en venta o arriendo como si efectivamente estuvieras ahí y la experiencia del visitante dependerá del tipo de tour o recorrido empleado en la propiedad.   Es por esta razón que cada vez más inmobiliarias, propietarios y corredores de propiedades están utilizando estas tecnologías, para sumergirte en experiencias de realidad virtual como ninguna otra en línea.

No podemos decir que esto sea lo mismo que una visita presencial a la propiedad, sin embargo, esta alternativa ha traído grandes ventajas para el mercado inmobiliario, y para comprender la diferencia entre ambas tecnologías te comentamos las diferencias entre el tour virtual en 360 y el recorrido virtual inmersivo en 3D.

Tour virtual en 360º

Es la combinación de panoramas o fotografías en 360 grados que se transforman en un recorrido interactivo.   Las representaciones fotográficas se forman en una esfera en un ángulo particularmente grande, y por ello las llamadas imágenes panorámicas, se pueden ver y girar desde el interior.

 

Ventajas:

  • Recorridos de alta resolución que se pueden ver en pantalla completa.
  • Capaz de editar/retocar imágenes, permite las renovaciones para cambiar el ambiente, la sensación o el aspecto de un lugar.
  • Utiliza un giroscopio en un dispositivo móvil para moverse en un recorrido virtualidades. Este sensor está calibrado para dar una lectura de cero cuando el dispositivo se mantiene en una superficie plana horizontal.
  • Los planos de planta ofrecen una vista panorámica de la propiedad y te permiten hacer clic en diferentes áreas del plano de planta para moverte de una habitación a otra.
  • 100% compatibles con HTML5 y se reflejan muy bien cuando se ven en iPhones, tabletas y teléfonos inteligentes Android.

Desventajas:

  • No cuenta con planos de planta tipo casa de muñecas 3D o 2D.
  • No cuenta con plano de planta esquemático. Aunque el tour virtual en 360º no tiene la capacidad de crear planos de planta esquemáticos, te brinda la oportunidad de incrustar un plano de planta transparente, donde puedes guiarte a través del recorrido virtual desde un punto de acceso a otro. 

 

Tour virtual 3D inmersivo

Los recorridos inmersivos en 3D están repletos de funciones que te ayudarán a vender y arrendar tu propiedad con mayor rapidez.    Esta tecnología garantiza que los compradores o arrendatarios de una propiedad, demuestren mayor interés por ella al realizar  un recorrido en 3D.

Ventajas:

  • Los recorridos virtuales se caracterizan por una alta calidad de imagen y una navegación intuitiva. La fusión de una imagen fija normal, una esfera de 360 grados y un escaneo 3D VR de 360 grados es única en el mercado hasta la fecha.
  • Plano de planta interactivo 3D tipo casa de muñecas.   Desde una aplicación web los compradores o arrendatarios pueden obtener una vista previa de un plano fotográfico de planta, luego ver la propiedad desde una vista de plano de planta en 3D completamente única, obteniendo una comprensión completa del diseño de la propiedad antes de mirarla desde adentro.
  • Puedes cambiar a la vista del plano de planta para obtener una perspectiva tradicional de arriba hacia abajo en 2D, donde podrás salir al aire libre con vistas de 360 ° o caminar por el interior como si realmente estuvieras allí.
  • Permite visitas guiadas, donde puedes tener las principales funciones que te guiarán a través de la propiedad.
  • Publicación ‘Mattertag’. Estas publicaciones ayudan a resaltar características claves dentro de un espacio de recorrido 3D inmersivo, hacer preguntas y agregar contexto.
  • Ofrece plano de planta esquemático con medidas. Los planos de planta tradicionales en blanco y negro todavía se utilizan en línea y fuera de línea y como un complemento útil para los nuevos propietarios. Ahora, se pueden crear planos de planta en blanco y negro directamente desde un recorrido en 3D, que se completan con medidas y etiquetas de habitaciones, y son una forma más de agregar valor a un recorrido en 3D.
  • Compatible con VR, los espacios 3D son la forma más inmersiva de experimentar lugares del mundo real. Ahora, con la realidad virtual, los recorridos en 3D son mucho más atractivos, porque obtienes la sensación cognitiva de estar físicamente en un lugar.

Desventajas:

  • No permite editar ni retocar imágenes.

 

Tour, recorrido virtual para vender o arrendar propiedades con tecnología Matterport 3D en el 2021

Como corredores en Real Propiedades, nos encontramos a la vanguardia y te ofrecemos la mejor experiencia inmersiva en 3D con Matterport para vender o arrendar tu propiedad.   Tan real como si estuvieras realmente en el lugar, moviéndote libremente de una habitación a otra mientras miras desde todos los ángulos.

Los recorridos virtuales 3D de Matterport, es la forma más realista de experimentar una visita virtual a una propiedad.  Te garantizamos, que este sistema es diferente a cualquier otro recorrido virtual de propiedades y es por esto que lo utilizamos actualmente con nuestros clientes.

Ventajas para el propietario:

  • Mayor ventaja competitiva frente a otras propiedades que no cuentan con un recorrido virtual en 3D.
  • Mayor destaque de la propiedad debido al interés de conocerla primero por el tour.
  • Mayor privacidad, al no tener que recibir constantemente personas sin interes en la propiedad.
  • Posibilidad de visitas simultáneas, sin tener a nadie físicamente en la propiedad.
  • Mayor tiempo de visita del comprador, quien puede permanecer durante más tiempo en una propiedad con realidad virtual, en comparación con una publicación que solo tiene fotos.
  • Mayor visibilidad en las publicaciones de portales especializados.
  • Mayor seguridad

 

Ventajas para el comprador:

  • Posibilidad de realizar múltiples visitas en un día y validar mejor qué propiedades desea visitar físicamente.
  • Máxima precalificación.
  • Visitas a la propiedad sin solicitar visita previa.
  • Posibilidad de realizar una segunda visita a la propiedad sin solicitar visita previa.
  • Visitas guiadas en 3D

¿En qué propiedades se pueden hacer recorridos virtuales en 3D inmersivos?

Los tour o recorridos virtuales en 3D se pueden realizar en diferentes tipos de propiedades para vender o arrendar casas, departamentos, parcelas, oficinas, industrias, galpones, bodegas, locales comerciales.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Otras características
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Real Propiedades
Hola, Bienvenido(a),
¿En qué puedo ayudar?