¿Cómo obtener un certificado de Hipotecas y Gravámenes?

Pareja viendo propiedades

¿Necesitas obtener un Certificado de Hipotecas y Gravámenes en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago?

En el siguiente artículo te contamos las diferentes formas de obtener este documento esencial en la venta de propiedades

¿Estás pensando en vender tu propiedad? o si te encuentras en el proceso de estudio de títulos, te habrás preguntado ¿Cómo obtener un certificado de Hipotecas y Gravámenes?, para saber en qué condición legal se encuentra tu casa, departamento, bodega, parcela, terreno, etc., respecto de los gravámenes que pueda tener esta.Si tu propiedad se encuentra en una de las siguientes comunas, te corresponderá realizar el trámite en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago:

CerrillosCerro NaviaColina
ConchalíEstación CentralHuechuraba
IndependenciaLa FloridaLa Reina
LampaLas CondesLo Barnechea
Lo PradoMaculMaipú
ÑuñoaPeñalolénProvidencia
PudahuelQuilicuraQuinta Normal
RecoletaRencaSantiago
Til-TilVitacura

En este caso puedes hacer el trámite en forma presencial o por Internet.

A)  Solicitud presencial Certificado de Hipotecas y Gravámenes:

Debes dirigirte al Conservador de Bienes Raíces de Santiago que se encuentra ubicado en la calle Morandé 440, Santiago,  Chile y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas.

1.- Al ingresar podrá solicitar este documento en los módulos de atención que se encuentran disponible, presentando cédula de identidad del solicitante e indicando alguna información de la propiedad, por ejemplo la dirección, nombre del dueño.

2.- Posteriormente le entregarán la información de inscripción de la propiedad con la Foja, Número y Año para completar un formulario de solicitud

3.- Dirigirse a la caja y pagar su costo.

4.- En la caja le entregarán el número de carátula de la solicitud y en la página del www.conservador.cl podrá hacer seguimiento y descargar el documento.

5.- Tiempo de entrega aproximadamente es de 5 días hábiles.

B)  Solicitud por internet Certificado de Hipotecas y Gravámenes:

1.- Debes ingresar a www.conservador.cl y crear una cuenta de usuario, este paso es simple y rápido.

2.- Hacer clic en el título Trámites en linea y elegir Certificado de Hipotecas y gravámenes (GP).

3.- Seleccionar la comuna a la que corresponde la propiedad.

4.- Ingresar la foja, número y año de inscripción, en caso que no lo tengas, puedes hacer clic en la opción ¿no lo conoce? y podrá obtener la información ingresando los apellidos del propietario, comuna y año de inscripción.

5.-Elija solicitar Certificado de Hipotecas y Gravámenes y agregar al carro de compras. 6.- Paga el documento.7.- Se genera la solicitud en trámite y puede hacer seguimiento.8.- La página del Conservador le informará cuando se encuentre el trámite finalizado para descargar el documento.Si requieres asesoría como corredores de propiedades, para obtener los documentos necesarios para realizar el estudio de títulos de tu propiedad en la Región Metropolitana.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Otras características
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Real Propiedades
Hola, Bienvenido(a),
¿En qué puedo ayudar?